Silicona
Silicona
La silicona es un polímero sintético y está compuesta por una combinación química entre silicio-oxigeno. La misma es un derivado de la roca, cuarzo o arena. Gracias a su rígida estructura química se logran resultados técnicos y estéticos especiales, imposibles de obtener con otros materiales.
Las principales características de la silicona son:
- Resistencia a temperaturas extremas (-50° a 250° C).
- Resistente a la intemperie, ozono, radiación y humedad.
- Excelentes propiedades eléctricas como aislador.
- Larga vida útil.
- Gran resistencia a la deformación por compresión.
- Apto para uso alimenticio sanitario.
Propiedades particulares de la Silicona:
La silicona es flexible y suave al tacto, no mancha ni se desgasta, no envejece, no exuda nunca, evitando su deterioro, ensuciamiento y corrosión sobre los materiales que estén en contacto con la misma, no es contaminante y se puede elegir en distintos colores.
Propiedades Mecánicas y Eléctricas:
La silicona posee una resistencia a la tracción de 70 kg/cm2 con una elongación promedio de 400%. La silicona posee flexibilidad , elasticidad y es aislante, manteniendo sus propiedades dieléctricas aun ante la exposición a temperaturas extremas donde otros materiales no soportarían.
Biocompatibilidad y Resistencia Química:
Esta es inolora , insípida y no hace de soporte para el desarrollo de bacterias. La silicona resiste algunos químicos, incluyendo algunos ácidos, oxidantes químicos, amoniaco y alcohol iso-propílico.